Me llamo Lucía Martínez Madrid, tengo 18 años y este año curso arquitectura. Vivo en un pueblo cerca de Valencia, Xirivella, que pese a su cercanía está un tanto olvidado y desplazado por el nuevo cauce del río Turia.
Me considero una persona amable, simpática, que aunque en un primer momento soy bastante vergonzosa al coger más confianza muestro mi personalidad más divertida y sinvergüenza pese a ser algo contradictorio. También estoy dispuesta a dar y anteponer a los demás antes que a mi misma, pero a veces debería poder pensar más en mi.
Desde bien pequeña he practicado varios deportes, algunos como baile, ballet, gimnasia rítmica y al que más tiempo he dedicado (casi diez años) el baloncesto. Este año he decidido dejar de jugar ya que últimamente no me estaba aportando mucho y más bien me frustraba, así que para no perder la relación con mis compañeras y amigas con las que he estado tanto tiempo, voy a entrenar algunos viernes. Para no dejar de hacer deporte diario, voy a empezar a ir al gimnasio.
En cuanto a mis hobbies, siempre he sido bastante creativa por lo que me ha gustado hacer manualidades, dibujar, pintar, aunque no siempre salían como imaginaba disfrutaba en el proceso.
También me gusta aprender idiomas, ya que desde pequeña he hablado castellano y valenciano en casa, y en cierto modo he tenido presente la importancia de poder comunicarnos en distintas lenguas. Puede decir orgullosa que hablo castellano y valenciano de forma nativa y que tengo un reciente B2 de inglés y un A2 de francés, a los cuales me gustaría añadir el italiano en unos años.
En los últimos años he descubierto que me gusta viajar y conocer nuevas culturas, pese a no haber visitado muchos países he disfrutado mucho a los que he ido y me gustaría en un futuro ampliar la lista.
Desde bien pequeña he disfrutado cocinando pero más bien en la repostería, ya que desde siempre he hecho algunas recetas de bizcochos, galletas, magdalenas, etc. Actualmente también me gusta la cocina más común y poder encontrar nuevas y variadas recetas en las redes sociales lo hace mucho más fácil.
¿Qué fue lo que me llevó a estudiar arquitectura?
Entre varias opciones, la arquitectura siempre estuvo presente como un posible trabajo pero de forma inconsciente, ya que, siempre me ha gustado dibujar, al igual que hacer planos distribuyendo los muebles y estancias de mi casa o incluso llegar a inventarme casas propias en algunos juegos. También tengo que remarcar todos aquellos programas sobre reformas o construcción de casas, que tanto me gustaba ver. Por otro lado, siempre he sido bastante curiosa en lo que a la distribución y organización de las estancias de las casas se refiere, así como mirar las fachadas, puertas y ventanas de las casas más antiguas y con historia, imaginando como serian en su interior.